- Las clases son más vistosas y atractivas, tanto para docentes como para alumnos.
- Se aumenta el proceso de interacción y de participación en la clase.
- Se pueden utilizar nuevas fuentes de recursos (internet, webquest, video, audio,…)
•Recurso aplicable a todas las etapas educativas.
- La pizarra digital interactiva es un recurso que el docente puede utilizar con alumnos de todas las edades y en todas las áreas del currículo
•Recurso flexible y adaptable a diferentes estrategias docentes.
- Se acomoda a diferentes modos de enseñanza, tanto individual como colectiva.
- Es un recurso adecuado para videoconferencias.
•Tecnología atractiva y de manejo sencillo, que aumentan la motivación.
- Llama la atención de los docentes y alumnos
- Permite el seguimiento sencillo del alumno desde su ordenador, repitiendo las acciones del maestro
•En el campo de las nuevas tecnologías, es de los recursos que más ahorra en tiempo.
- Las pizarras digitales interactivas suelen traer software que posibilitan el acceso a gráficos, diagramas y plantillas, y su guardado para su uso de nuevo en el futuro.
•Acercamiento de las TICs a alumnos con discapacidad.
- Los estudiantes con dificultades visuales se pueden beneficiar de la posibilidad del aumento del tamaño de los textos y las imágenes, así como de las posibilidades de manipular objetos y símbolos.
- Los alumnos con problemas de audición se pueden ver favorecidos gracias a las posibilidades de utilización de presentaciones visuales o del uso del lenguaje de signos de forma simultánea.
- Los estudiantes con otros tipos de necesidades educativas especiales se pueden ver favorecidos por disponer de una superficie interactiva de gran tamaño sensible a un lápiz electrónico o incluso al dedo.
•Fuente inagotable de información multimedia e interactiva.
- ◦Debido al acceso de manera inmediata a la red, programa, la pizarra es un banco de recursos amplísimo, que bien utilizado supone un recursos didáctico muy potente.
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